>

Logros 2015

Gracias al apoyo conjunto de Fundación Fusión y Fundación PepsiCo de México se han logrado los siguientes avances en el Plan de Trabajo Amor por la Montaña:


"Salud": Las 250 familias que componen el padrón de beneficiarios integrados al proyecto hoy incluyen en su dieta cotidiana alimentos, ricos en macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) y en micronutrientes esenciales (hierro, calcio, vitamina a, entre otros) gracias a la leche, huevo y carne de los animales que recibieron el primer año. Por otro lado, se continuarán las jornadas de nutrición, otorgando seguimiento, suplementos y atención especializada a la población más vulnerable. Beneficiando así a más de mil personas.Del total de la población infantil atendida, de acuerdo al seguimiento nutricional, solamente el 1% continua presentando desnutrición, mientras que el 99% restante han superado estas condiciones, lo cual es vital para el desarrollo de todas sus capacidades. La población femenina que padecía desnutrición disminuyó también en un 60%.


"Educación":Actualmente 250 mujeres de las localidades disponen ya del conocimiento para la cría de traspatio de cabras lecheras y gallinas de postura, además de que han adquirido conocimientos básicos para el procesamiento de la leche para producción de queso y cajeta, y se ha comenzado con una etapa de capacitación para la administración de los recursos derivados de la venta de estos productos.
Se realizó exitosamente el taller de nutrición y riqueza ecosistémica de la Montaña Alta, para el cual se diseñaron 7 juegos didácticos bilingües (español-nahuatl) sobre apropiados hábitos alimenticios, así como un almanaque de Alimentos Sabios de Guerrero


"Medio Ambiente":En la región se ha recuperado la críía de ganado caprino, una actividad productiva que no existíía en la región desde principios del siglo XX, esta es una actividad ideal para el ecosistema de la zona, se usa también como abono el copro de los animales, beneficiando también la calidad de los cultivos tradicionales. Actualmente en las localidades 2200 animales, entre cabras y aves, tienen una óptima producción de huevo y leche.


México, D.F. Caruso #123, Col. Ex Hipodromo De Peralvillo,C.P. 06250,Del Cuauhtémoc

©2007 INSEPAC

Llama al: (55)55170149

Correo: contacto@insepac.org.mx