Logros 2011

Ejecutamos el proyecto denominado, " Casa Taller para la Vida": Sistema interinstitucional para la prevención, rehabilitación, y reinserción social de población en calle de la ciudad de Méxicoñ, financiado por el Instituto de Asistencia e Integración Social, IASIS. En este proyecto, gracias a la asesoría y experiencia de instituciones amigas, como Por el Gusto de Saber A.C. y Madres Unidas a Favor de los Niños A.C., promovimos, gestamos y coordinamos un Sistema Interinstitucional para la Prevención, Rehabilitación y Reinserción Social de Población en Calle de la Ciudad de México.


Este proyecto fue integral:


a) Coordinamos reuniones de articulación interinstitucional para la evaluación y diagnóstico de población de calle.

b) Organizamos una recepción interinstitucional para la planeación terapéutica de la población de calle.

c) Realizamos un diplomado sobre Modelos de Intervención Social para la formación de equipos de trabajo.

d) Publicamos un manual de intervención para la capacitación de equipos de trabajo.

e) Coordinamos un proceso de supervisión institucional para el manejo del estrés laboral de equipos de trabajo de atención a población de calle.

f) Seguimiento y actualización a los programas sociales de rehabilitación del proyecto "Casa Taller para la Vida".


Llevamos a cabo el proyecto “Redes gerontológicas y espacios culturales comunitarios para la Tercera Edad”, este fue financiado por fundación Pfizer, a través del cual promovimos desde la salud la participación social y cultural de adultos mayores, con 11 foros culturales (en la ENTS de la UNAM, Club de Periodistas, Teatro del Pueblo, Casa del Adulto Mayor Álvaro Obregón, Explanada de la Delegación &Acute;lvaro Obregón, Auditorio del CAI INAPAM, Centro Cultural España, ENAH, y Librerías Gandhi), 8 jornadas comunitarias (Tacubaya, Iztapalapa, Cuautitlán Izcalli, Aculco, Delegación Álvaro Obregón, Coyoacán, Delegación Tlalpan, Delegación Gustavo A. Madero, Delegación Benito Juárez) y la realización de un seminario de investigación. Evaluamos a 500 adultos mayores con un instrumento de morbilidad-marginación, implementamos 10 grupos terapéuticos, y repartimos 1000 guías ilustradas de auto cuidado. Con ello beneficiamos a más de 2500 personas, entre adultos mayores, especialistas en el tema, y población en general.